Joaquín Phoenix siempre pensó en una secuela de Joker

271
Joaquín Phoenix,Joker

El protagonista ha hablado con el director sobre ese tema e incluso ha efectuado algunas imágenes computarizadas con otros enemigos de DC

Ciudad de México.- Jiiioker, la película pprotagonizada por el estadunidense Joaquín Phoenix, superó (este fin de semana) los 900 millones de dólares recaudados en la taquilla alrededor del mundo.

El actor siempre tuvo en mente durante el rodaje que habría que hacer una secuela de la historia del villano de Ciudad Gótica.

De acuerdo con Los Angeles Times, el protagonista externó en entrevista que “mucho antes del estreno o de que tuviéramos alguna idea de si tendría éxito, hablamos de secuelas”.

Phoenix comentó que, en la segunda o tercera semana de rodaje, le dijo al director: “Todd, ¿puedes comenzar a trabajar en una secuela? Hay demasiado para explorar. Era una especie de broma, pero en realidad no”.

La película, ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, ha generado gran expectativa y acumulado legiones de fans que piden a gritos nuevas aventuras del payaso trágico y asesino, némesis del superhéroe Batman.

Lo que era un rumor, ahora toma tintes serios. En la entrevista, Phoenix reveló que uno de sus pasatiempos favoritos era colocar a su personaje en las películas más insospechadas, imaginando cómo Arthur Fleck, el director, podría continuar su historia infiltrándose en otros relatos famosos de la gran pantalla.

“Básicamente le dije: ‘Podrías coger este personaje y ponerlo en cualquier película’. Así que hice una sesión de fotos con el director de fotografía en el set e hicimos una serie de carteles donde poníamos al Joker con Photoshop en 10 cintas clásicas: la Semilla del Diablo, Toro Salvaje, Yentl… Si lo ves, seguro que querrías ver esa película. ¿Yentl con el Joker? ¡Eso sería sorprendente!”

El director de la cinta, más allá de las bromas del protagonista, refirió en entrevista que sí está pensando en la opción de una secuela, pero “no podría ser solo una película salvaje y loca sobre el Payaso del Crimen” de Gotham. Eso simplemente no nos interesa. Tendría que tener cierta resonancia temática de una manera similar a la que tiene esta primera película”.

  • La película superó este fin de semana los 900 millones de dólares en la taquilla alrededor del mundo

Comentarios