Joe Biden también vota adelantado

262
adelantado biden vota

Llamó a la ciudadanía a emitir su apoyo por una nueva opción en el gobierno que “cambie la cosas” con el fin de “hacerlo mejor”

Washington.- Joe Biden, exvicepresidente y candidato a la Casa Blanca en Estados Unidos (EU) por el Partido Demócrata, emitió su sufragio de manera anticipada desde Wilmington, en su natal Delaware, no sin antes advertir a los ciudadanos que deben emitir su apoyo por una nueva opción en el gobierno que “cambie la cosas” con el fin de “hacerlo mejor”, en referencia a la actual administración, encabezada por su rival Donald Trump.

“Acabamos de votar“, dijo, acompañado de su esposa Jill al salir de un centro de urnas en Wilmington, en el que había que solicitar cita para poder participar.

El exvicepresidente adelantó poco antes, durante un discurso sobre cómo afrontar la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19), que no solo votaría por sí mismo, sino por una serie de abanderados a cargos locales y estatales que se presentarán en los comicios del 3 de noviembre.

“Nos quedan seis días más para las elecciones y los estadunidenses tienen en sus manos la posibilidad de situar a este país en un camino infinitamente diferente”, afirmó Biden en ese discurso, también desde Wilmington.

Más de 74 millones de personas han emitido su sufragio anticipadamente, lo que supone más del 53 por ciento de todos los que participaron en la jornada de 2016, según el recuento del independiente US Elections Project.

Mientras que muchos lo han hecho por correo, tanto Biden como Trump han optado por acudir en persona a la urna: el presidente hizo lo mismo el sábado en Florida, su estado oficial de residencia.

Asimismo, en declaraciones, el demócrata se refirió brevemente a los saqueos en comercios registrados en Filadelfia durante las protestas del martes en esa ciudad, desatadas por la muerte de un joven afrodescendiente a manos de la Policía.

De interés

Comentarios