Joker, traición a enfermos mentales: cineasta

229

Ciudad de México.- Aunque Joker fue una de las cintas más taquilleras de 2019, para David Fincher la producción de Todd Phillips resultó una “traición para los enfermos mentales”.

Lo anterior lo declaró el cineasta en una entrevista para medios internacionales durante la promoción de Mank, su más reciente proyecto para Netflix.

El creador de Seven explicó para The Telegraph que está disgustado con las producciones de Hollywood que ahora solo buscan generar la taquilla más grande posible sin preocuparse por hacer contenido de calidad.

Agregó que Joker estaría en el tipo de películas en las que Hollywood no está interesado en tomar, excepto porque se trataba de un personaje con una base de fans extensa, con ideas de Martin Scorsese.

“Si no fuera por el éxito masivo de El caballero de la noche a nadie se le hubiera ocurrido que Joker podría ser un éxito. Si tomas a Travis Bickle y Ruper Pupkin, juntémoslo y luego lo dejamos atrapado en lo que resulta una traición a los enfermos mentales”, dijo para el rotativo inglés.

Comentarios