Los azulcremas ya tienen a Sebastián Cáceres y llegará al terminar el torneo Preolímpico

ENRIQUE MARTÍNEZ VILLAR / MEDIOTIEMPO
Ciudad de México.- El interés europeo por Guido Rodríguez y la presencia de Giovani dos Santos en el América convierten al hermano Jonathan en candidato natural para reforzar al equipo azulcrema.

Sin embargo, la comodidad de Jonathan en el Galaxy de Los Ángeles y el alto costo que representaría su fichaje lo convierten en prácticamente inalcanzable, según contaron fuentes de los de Coapa a Mediotiempo.

Miguel Herrera vería con buenos ojos reemplazar la posible marcha de Guido con el menor de los Dos Santos, pero el propio Jonathan reconoció hace unos días que es difícil que deje a su actual club de la Major League Soccer, por mucho que Giovani le pida que llegue al América.

El 24 de diciembre, Jonathan pasó la Navidad en la cena familiar de las Águilas en el hotel de concentración previo a la final de ida contra Rayados. Ahí, al sur de la Ciudad de México, reconoció que el América es el club de sus sueños, pero que en Los Ángeles vive feliz.

“Giovani me habla maravillas del América, obviamente me dice ‘vente conmigo, vente conmigo’, pero él ya sabe que yo tengo contrato con el Galaxy, estoy feliz allá; si fuera por mí me retiraría en el Galaxy, la gente me quiere muchísimo, estoy feliz en la ciudad”, mencionó a ESPN el menor de los hermanos.

El Betis ya envió una primera oferta al club azulcrema por Guido, sin embargo, no convenció a la directiva que espera recibir alrededor de 10 millones de dólares por la venta.

Para fortuna azulcrema no todo son complicaciones, ya que la directiva llegó a un acuerdo con el defensa uruguayo Sebastián Cáceres, quien será oficializado una vez que termine el torneo Preolímpico de la Conmebol.

Eso implicará que el joven de 20 años podría perderse hasta los primeros cinco partidos del América en el Clausura 2020, pues el torneo en Sudamérica es del 18 de enero al 9 de febrero.

Cáceres llegará procedente del Liverpool donde fue formado y además debutó en 2017. Casos similares serán los de Federico Viñas, también charrúa del club americano, y el colombiano Nicolás Benedetti, quienes disputarán el Preolímpico y volverán con las Águilas una vez que inicie la siguiente campaña.

  • El alto costo que representaría su fichaje lo convierte en una opción complicada, según fuentes del equipo

Comentarios