El 31 de agosto y primero de septiembre habrá conferencias magistrales, mesas redondas y talleres

Pachuca.- La Jornada Universitaria de Biblioteconomía de la dirección de bibliotecas y centros de información de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llegarán a la Feria Universitaria del Libro (FUL), además de otras actividades que la dependencia universitaria prepara.

Jorge Peña Zepeda, director de la citada área, explicó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo más detalles sobre los trabajos que desarrollarán en el marco de la edición 30 de la “Feria de todos”.

“La dirección de bibliotecas y centros de información tiene tres responsabilidades en la feria; la séptima Jornada Universitaria de Biblioteconomía, que es un evento profesional que atiende a los especialistas en el área de la biblioteca y ofrecemos un espacio para discutir temas relevantes respecto al trabajo que estamos realizando.”

La invitación y convocatoria para participar en la jornada se realiza tanto en Hidalgo como en estados pertenecientes a la región centro-sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), por lo que incorporan a Tlaxcala, Morelos, Puebla, entre otros; que estarán presentes el 31 de agosto y primero de septiembre.

“Son dos días de actividades, tendremos conferencias magistrales, mesas redondas y talleres, en total son siete actividades. La jornada abordará el tema de los metadatos en la biblioteca universitaria y el papel del bibliotecario.”

Dicho tema, agregó, es importante para las bibliotecas universitarias para que puedan contar con una instancia de reflexión sobre el manejo de la información y la producción de contenidos dentro de las propias.

Otras actividades

Peña Zepeda mencionó que la dirección participa en el Centro de Negocios, con la adquisición del material bibliográfico que las áreas académicas y programas educativos necesitan.

“Aprovechando la presencia de editoriales muy importantes y las novedades de servicios y productos que estas empresas nos pueden ofrecer, para el beneficio de los programas académicos y que redunden en la calidad educativa de la institución.”

También realizan otras actividades; los proveedores pueden concertar citas con demandantes de sus servicios en Hidalgo que puedan interesarse en adquirir material importante.

“También realizamos la presentación de productos más específicos y de servicios novedosos, esos espacios están destinados en el Centro de Negocios para que se puedan llevar a cabo estas actividades; conjuntamos oferta y demanda, los proveedores también vienen a hacer negocios.”

Lo anterior permite ver a los proveedores un mercado en el estado que es atrayente para ellos, lo que hace que a futuro los expositores tengan mejores perfiles en la feria.

Aunado a esas actividades, la biblioteca central tiene bajo su cargo el pabellón digital, que conjunta un espacio de proveedores que ofertan servicios y productos digitales, con una serie de conferencias para difundir la cultura y relaciones con los usuarios en cuanto al conocimiento en formatos digitales.

La invitación
y convocatoria para participar en el evento se realiza tanto en Hidalgo como en los estados pertenecientes a la región centro-sur de la ANUIES, por lo que incorporan a Tlaxcala, Morelos, Puebla, entre otros

No votes yet.
Please wait...

Comentarios