José Esteban Rodríguez, nuevo presidente del CEUEH

1214
José Esteban Rodríguez,CEUEH

Quien también fuera presidente de la sociedad de alumnos de Prepa uno fue elegido con un total de 224 votos a favor

Tulancingo.- En un proceso democrático y en el marco del quinto Congreso Ordinario del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), fue electo como presidente del organismo José Esteban Rodríguez Dávila, para el periodo 2018-2021.

Lo anterior, luego de que los 521 delegados participantes emitieron su voto para elegir al nuevo dirigente de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), de lo cual dio fe la titular de la notaría pública número seis, del distrito de Tulancingo, Marina Eugenia Ramírez Muñoz.

Conforme a lo establecido en la convocatoria emitida el 17 de agosto del año en curso, se registraron cinco aspirantes: Cecilia Daniela Granillo Delgadillo, Diana Vanessa Martínez Nieto, Frida Yahel Cortés Cortés, José Esteban Rodríguez Dávila y José Manuel Franco Pérez, quienes realizaron campaña electoral en todas las escuelas e institutos de la Universidad del 20 al 29 de agosto, bajo un clima democrático y de cordialidad, sin que se presentara incidente alguno.

De esa forma, con un total de 224 votos a favor, José Esteban Rodríguez Dávila, quien llegó a esa contienda como presidente de la sociedad de alumnos de la Preparatoria uno, se posicionó como el siguiente dirigente del Consejo Estudiantil Universitario.

El encargado de clausurar los trabajos de ese congreso fue el rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola, quien destacó la participación del resto de los candidatos y de los delegados. Exaltó, asimismo, la energía con que la comunidad estudiantil lucha por la defensa de derechos y de la transparencia.

Asimismo, tras destacar la necesidad de mejorar la realización de esos ejercicios democráticos, con el propósito de que predomine la crítica constructiva, exhortó a los estudiantes a sumarse al trabajo en conjunto con el nuevo líder del CEUEH.

Por su parte, José Esteban Rodríguez agradeció a los delegados la confianza depositada en él a través del voto, al tiempo que se comprometió a trabajar a favor de los estudiantes de la universidad.

Cabe señalar que de conformidad con lo dispuesto en la convocatoria, los presidentes de las sociedades de alumnos de escuelas e institutos de la máxima casa de estudios de la entidad eligieron a sus delegados que asistieron al quinto Congreso Ordinario del CEUEH, que se realizó los días 30 y 31 de agosto en Tulancingo, mismo que fue inaugurado por el presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán y Adalberto Bustos Chávez, dirigente y fundador de la entonces Federación de Estudiantes Universitarios del Estado de Hidalgo.

José Esteban Rodríguez,CEUEH

En ese contexto, los delegados fueron acreditados ante el comité ejecutivo del CEUEH, hasta sumar un total de 521 con derecho a voz y voto, mismos que se reunieron el 30 de agosto en 10 mesas de trabajo para generar propuestas que fueron llevadas y leídas en la asamblea plenaria realizada el viernes.

En el salón Las Violetas, del domicilio conocido como Rancho Grande, los delegados al quinto Congreso Ordinario del CEUEH se constituyeron en sesión plenaria para continuar los trabajos y elegir mediante voto libre y secreto a José Esteban Rodríguez Dávila como nuevo presidente, quien sucederá a Jorge Mayorga Olvera.

Antes del proceso de votación, los candidatos Cecilia Daniela Granillo Delgadillo, Diana Vanessa Martínez Nieto, José Esteban Rodríguez Dávila y José Manuel Franco Pérez participaron en un debate público ante los delegados presentes, frente a quienes expusieron sus respectivas propuestas y acciones. Posteriormente, los aspirantes respondieron a las preguntas que les formularon los propios estudiantes.

  • Antes de la votación, los candidatos participaron en un debate público ante los delegados presentes, frente a quienes expusieron sus respectivas propuestas y acciones

Al quinto Congreso Ordinario del organismo asistió el rector de la UAEH Adolfo Pontigo, quien clausuró las actividades

Comentarios