José Luis Barrios Lara impartirá conferencia “Imágenes de superficie”

776
José Luis Barrios Lara, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo ,

Pachuca, Hgo.- El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo extiende la invitación a los interesados en las nuevas maneras de producción artística, a participar en el ciclo “Arte y Tecnología Digital Fundación Telefónica: Estética y crítica más allá de la utopía de la sociedad interconectada”.

La conferencia se llevará a cabo el próximo martes 6 de septiembre a las 18:00 horas, en el Centro de las Artes de Hidalgo. La entrada es libre.

Uno de los temas a tratar serán los dos cambios profundos a partir de la aparición del cine: la reformulación del sentido de la narración y la “objetivación” del tiempo en la cultura visual de Occidente. A partir de esta doble consideración el sistema mismo de las artes cambió, al mismo tiempo que cambió radicalmente, supuso la introducción de una nueva poética y estética de la imagen que encontró su desarrollo en el video como medio de expresión.

José Luis Barrios Lara, filósofo e historiador del arte, es profesor investigador de tiempo completo de la Universidad Iberoamericana (Ciudad de México), sus áreas de investigación y docencia son la estética, la teoría crítica de la cultura y el arte y la cultura visual de contemporáneas.

Comentarios