José Luis Guevara, nuevo titular de Semot

331
semot
Fue presentado por Israel Félix Soto, secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal quien aprovechó para reconocer la labor que Rufino León desempeñó

Previamente fungía como director general del Indemun

Pachuca.-

José Luis Guevara Muñoz asumió ayer el cargo como titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) en sustitución de Rufino León Tovar, quien presentó su renuncia a dicho puesto con carácter de irrevocable por motivos personales.
Israel Félix Soto, secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal, dio posesión a quien previamente fungía como director general del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun); y aprovechó para reconocer la labor que Rufino León desempeñó al frente de la Secretaría de Movilidad.

Detalló que Guevara Muñoz cuenta con la experiencia y trayectoria en el servicio público necesaria para desempeñar ese encargo, lo que permitirá, dijo, obtener resultados acordes a la visión y compromiso del gobierno estatal.
José Luis Guevara agradeció la confianza del Ejecutivo para nombrarlo en esa encomienda.
El nuevo secretario estudió derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Trabajó en el Congreso de la Unión en el Partido Revolucionario Institucional (PRI); posteriormente fue coordinador de asesores del secretario de Desarrollo Económico estatal y laboró en la presidencia municipal de Pachuca.

Posteriormente viajó a España para estudiar la maestría en gestión pública y una segunda maestría en cooperación internacional y gestión del desarrollo. En Europa, lo nombraron representante de la Confederación de Cámaras de Comercio de México en la Unión Europea.
El 10 de mayo de 2011 fue nombrado director general de agendas municipales, órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobierno que tenía como fin el impulso del desarrollo municipal; dos meses después presentó la propuesta de la creación del Indemun como organismo público descentralizado. El decreto para la creación del instituto salió el 17 de octubre del mismo año.

Comentarios