Joselito, emocionado

100
Joselito

Pachuca.- El matador hidrocálido Joselito Adame está listo para vestirse de luces y salir mañana al ruedo de la plaza de toros Vicente Segura, en la primera corrida de la Feria San Francisco Pachuca 2018.

“Espero que el sábado sea un día especial, que sea una corrida de trascendencia, que es lo que buscamos los toreros. Estoy muy emocionado, es una plaza que a mí me ha dado mucho y cada vez que vuelvo a ella quiero hacer cosas importantes”, dijo el torero en rueda de prensa previo al festejo.

Será la novena ocasión en la que el diestro mexicano se presente en el máximo coso de la fiesta brava en Hidalgo, entre las que destaca la encerrona con seis astados que tuvo en octubre de 2014.

En esta ocasión, Adame compartirá cartel con el rejoneador Santiago Zendejas y los matadores Octavio García el Payo y Sergio Flores, con astados de las ganaderías de El Junco y José Barba.

“Siempre lo afronto con mucha ilusión. En este caso es una terna de toreros jóvenes, importante. Esperemos que sea del agrado de los aficionados.”

Invita a los antitaurinos

Respecto de las iniciativas antitaurinas en el país, el matador refirió que los integrantes de la fiesta brava se han unido para impulsar y mantener un despacho legal, llamado Tauromaquia Mexicana, que estará dedicada a contrarrestar ese tipo de propuestas.

“Ahí aportamos todos para que intenten ‘tumbar’ este tipo de iniciativas”, además, lamentó que muchos de los llamados antitaurinos critiquen la fiesta de los toros sin conocimiento real de qué trata.

“Muchos de ellos se ponen una camiseta con desconocimiento y a través de una red social pueden hacer daño sin dar la cara. Los invitaría primero a que conozcan la tauromaquia, estoy seguro que al final es el espectáculo más real y más pulcro que existe en el mundo.”

Siempre lo afronto con mucha ilusión. En este caso es una terna de toreros jóvenes, importante. Esperemos que sea del agrado de los aficionados

Comentarios