Joselito Velázquez luce y noquea en la CDMX

346
AGENCIA

Ciudad de México

El boxeador Joselito Velázquez se lució y tuvo una triunfal presentación en la Ciudad de México, al ganar por nocaut técnico en el tercer round a Diego Armando Guerrero, en función que se realizó en la Carpa Astros.
En su segunda pelea como profesional Joselito, bicampeón panamericano, dominó por completo las acciones para obligar a la intervención de la réferi Abigail Pérez a los dos minutos del tercer asalto y así consumar su victoria.
Desde el primer episodio Joselito se vio ampliamente superior al Pantera Guerrero, quien recibió todo el arsenal del olímpico mexicano en Río 2016, incluido un derechazo al rostro que lo hizo voltear a ver las lámparas.
En el segundo giro Joselito cimbró la cabeza de su rival en al menos tres ocasiones, producto de poderosas izquierdas con las que buscaba terminar la pelea, unas a la zona hepática, pero Guerrero resistía todos los embates del nacido en Oaxaca.
En el tercero mantuvo Joselito su dominio con intenso castigo a su oponente, hasta que la tercera sobre la superficie decidió detener la pelea para el triunfo del favorito, pese a los reclamos en la esquina de Guerrero, pues aseguraba que podía seguir.
Bajo las órdenes de su entrenador Manuel Robles, Joselito, quien tuvo como espectador al presidente del CMB Mauricio Sulaimán, estuvo acompañado de su manejador Frank Espinoza y apoyado por sus excompañeros olímpicos Misael Rodríguez y Lindolfo Delgado.
Por su parte, el estadunidense Jesse James Rodríguez, pupilo del entrenador Robert García, derrotó por decisión unánime (39-37, 39-37 y 39-38) al mexicano Mauricio Cruz, quien se ganó el reconocimiento y aplauso del público en la división mínima.

Comentarios