Joselito y el Zotoluco se presentan en la Vicente Segura

572
Joselito y el Zotoluco
Luis David Adame y Jorge Hernández Gárate cierran el cartel de esta tarde

EMMA FERMÍN
Pachuca

Los diestros mexicanos Joselito Adame y Eulalio López el Zotoluco, en su gira del adiós, encabezan el cartel de la segunda corrida de la Feria San Francisco Pachuca 2016, hoy en la monumental Vicente Segura.
El festejo está rematado con la presentación en México de Luis David Adame, quien recientemente tomó la alternativa en Francia, y el rejoneador Jorge Hernández Gárate, quien estará acompañado por los Forcados Mexicanos.
Se lidiarán seis toros de la ganadería de Montecristo y uno de La Venta de Romero. La corrida iniciará a partir de las 16 horas.
La expectativa se centra en torno a la figura del hidrocálido Joselito Adame, quien regresó hace unos días de España tras su gira de verano, este será el inicio de su temporada en ruedos mexicanos y no será la primera vez que comience en Pachuca.
Adame se ha convertido en uno de los matadores consentidos de Hidalgo y en sus últimas tardes en la Vicente Segura ha salido triunfador, como lo hizo en abril cuando alternó con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.
En tanto, la presentación del Zotoluco tendrá un tinte especial dado que es su despedida del coso taurino más importante del estado, pues anunció su retiro. El diestro mexicano pretende decir adiós con una de sus mejores tardes.
Luis David Adame, hermano menor de Joselito, comenzará su carrera en ruedos nacionales en Pachuca tras formarse prácticamente en España.
El pasado domingo, en la primera corrida de feria, Uriel Moreno el Zapata fue el triunfador al cortar dos orejas a astados de Arroyo Zarco.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorObtiene SCT certificación por inclusión laboral
Artículo siguienteImpartirá ICAP licenciatura en alimentación sustentable
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]