Joven muere ahogada en El Tejocotal

377
Tejocotal
El hecho se registró alrededor de las 16 horas del sábado

Pese a que unidades de auxilio arribaron al lugar, la menor ya no presentaba signos vitales

Acaxochitlán

Una joven de 16 años murió ahogada el sábado al caer a una presa ubicada en el barrio Tlaltezopa, correspondiente a la localidad de Santiago Tepepa, en Acaxochitlán.
Según testigos, el hecho se registró alrededor de las 16 horas en la presa El Tejocotal cuando familiares de la menor, identificada con las iniciales LHR, pidieron auxilio a los servicios de emergencia para rescatar a la joven, quien presuntamente cayó al agua sin poder salir debido a lo fangoso del suelo.

Pese a que unidades de auxilio arribaron al lugar, LHR ya no presentaba signos vitales, por lo que representantes regionales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se presentaron para iniciar con la investigación correspondiente.
En contraste, durante 2016 y 2017 autoridades no registraron incidentes de ese tipo en cuerpos de agua de la región, registro que finalizó con lo ocurrido el sábado.
Por lo anterior, Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil en Tulancingo, exhortó a la población a no acercarse o bien no introducirse a los cuerpos de agua, pues a pesar de que aparenten contar con una reducida profundidad, el fango en el fondo podría generar situaciones de riesgo.

Comentarios