Jóvenes definirán el rumbo del país en próximas elecciones: expertos

289
expertos
Durante la mesa de diálogo encabezada por Edna Jaime, fundadora y directora general de México Evalúa

Pachuca.-

El proceso electoral de este año es un acto que demandará de mucha responsabilidad por parte de los jóvenes, pues serán los que van a definir la elección; además de que como parte de la sociedad civil deben exigir a los gobernantes resultados durante sus gestiones, coincidieron expertos durante una mesa de diálogo de #MXconFuturo.

El Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), de la Universidad Autónoma de Hidalgo, fue sede de la mesa de diálogo encabezada por Edna Jaime, fundadora y directora general de México Evalúa; Juan Manuel Alvarado, representante de Grupo AMV Design; y como moderadora la periodista Katia D’Artigues, quienes exhortaron a estudiantes de las diversas carreras a ser participativos y conocer a las autoridades de su entorno.

“Vamos como sociedad civil a ponernos las pilas para trabajar, para exigirle a los gobernantes, a la gente por la que votamos, los resultados que todos esperamos, porque este país tiene todo para salir adelante”, expresó el empresario, quien compartió con alumnos su caso de éxito.

En tanto, la directora de México Evalúa recomendó a los universitarios y al público en general a dedicar algo de su tiempo a los demás, “nos haría mucho bien comprometernos con la sociedad en diferentes temas”; asimismo recomendó exigir rendición de cuentas a los servidores públicos.

Comentó que con base en lo observado en los indicadores de la organización que lidera, han detectado que en donde existe mayor densidad de sociedad organizada los políticos tienen menos margen de abusar de su poder; por lo que exhortó a los jóvenes a crecer, organizarse y demandar cuentas de manera profesional.

Katia D’Artigues mencionó que ve mucho estrés y coraje en la población, principalmente en los jóvenes, por lo que recomendó proponer, “debemos ser más inteligentes en ese sentido, darle marcaje personal a los diputados y hacérselos saber”.

Los tres coincidieron que los jóvenes podrán definir la elección para cualquier sentido, e invitaron a tener mucho juicio al momento de votar, buenos criterios y ejercer su sufragio teniendo en cuenta cuál es la oferta de los candidatos, su trayectoria, los partidos y si realmente hacen una oferta política que pueda resolver los retos que enfrenta el país.

Comentarios