Jóvenes con discapacidad harán servicio social en Sedatu

259
sedatu
La primera etapa abarcará de diciembre del presente año a marzo de 2018

Pachuca.-

Onésimo Serrano González, delegado de Sedatu en Hidalgo, presidió la puesta en marcha del proyecto Un Espacio para tu Experiencia Laboral, mediante el cual jóvenes con discapacidad realizarán su servicio social en dicha dependencia, a fin de fortalecer sus conocimientos y habilidades en el ámbito laboral.

La primera etapa abarcará de diciembre del presente año a marzo de 2018, en la que siete jóvenes y dos adultas con discapacidad realizarán su servicio social en las diferentes áreas de la delegación, conforme sus competencias e intereses.

Onésimo Serrano comentó que el proyecto fue diseñado en pro de la equidad e inclusión de jóvenes con discapacidad, “sin embargo, en el trabajo realizado con las asociaciones civiles participantes, se detectaron dos casos de mujeres adultas con discapacidad que han buscado una oportunidad para desarrollarse en el ámbito laboral; por ello, se suman a este proyecto, el cual es impulsado desde la unidad de género e inclusión”.

Por su parte, Magdalena Cruz Nieto, presidenta de la Asociación Down Hidalguense, en representación de las organizaciones civiles partícipes, expuso que “las personas con discapacidad pueden tener alguna limitación física o cognitiva, pero son seres humanos perfectamente integrables a la sociedad, quienes tienen derecho a aprender y a obtener un trabajo; por ello, nuestro agradecimiento a Sedatu delegación Hidalgo”.

Alejandra Palomo, madre de Rodrigo, joven integrante del proyecto social, externó su agradecimiento por “brindarle un voto de confianza a su hijo, mi reconocimiento a esta acción; coincido con las palabras del delegado Onésimo Serrano, se requiere poner el corazón para desarrollar un proyecto como este”.

Al concluir esta primera etapa, la o el joven que haya tenido el mejor desempeño se integrará al equipo que labora en Sedatu delegación Hidalgo.

Comentarios