Jóvenes reclusos egresan de bachillerato

796
La presidenta del DIF Guadalupe Romero encabezó la ceremonia
La presidenta del DIF Guadalupe Romero encabezó la ceremonia

REDACCIÓN
Pachuca

La presidenta del patronato del DIF estatal Guadalupe Romero Delgado encabezó la ceremonia de graduación de la cuarta generación del bachillerato del Centro de Internamiento para Adolescentes (Ciad).
Invitó a las y los jóvenes a aprovechar la oportunidad de estudiar, “porque es para el bien de ustedes y porque algún día van a salir al exterior y les estamos dando herramientas y fortalezas para que puedan enfrentar el mundo que cada día es más difícil, pero con las bases que han adquirido podrán lograrlo y superarlo”.
La generación 2013-2016 la integran tres estudiantes, una mujer y dos hombres, quienes concluyeron sus estudios en la modalidad presencial en el Ciad bajo el modelo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh).
Durante su intervención, Alfredo Ahedo Mayorga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSPH), mencionó que la educación para ese sector de la población es una tarea primordial; asimismo, reconoció la labor de la presidenta del patronato del DIF estatal para que las y los jóvenes del Ciad continúen sus estudios y encuentren mejores opciones para su crecimiento.
Rocío Ruiz de la Barrera, subsecretaria de educación media superior y superior, reconoció a Guadalupe Romero Delgado la iniciativa de proyecto así como la confianza otorgada a las y los adolescentes.
El director del Ciad Francisco Carmona Montaño aludió que ese fue un día especial para la sociedad, pues tres adolescentes demuestran que ante la adversidad y el infortunio las ganas de superarse pueden imponerse, que las malas decisiones del pasado no deben de convertirse en obstáculos para detener la vida pues el aprendizaje que nos dejan es que los tropiezos, inevitables o no, son puntos de reflexión donde existen salidas positivas.
Actualmente, en el Ciad hay 46 adolescentes, de los cuales 41 son hombres y cinco mujeres, de manera general todos realizan estudios básicos, desde alfabetización, primaria y secundaria; tienen como opción continuar sus estudios de nivel medio superior a través del bachillerato otorgado por el Cecyteh y la licenciatura en administración y gestión de pequeñas y medianas empresas, con el programa de la Universidad Politécnica de Tulancingo a través del sistema a distancia.

Comentarios