La orquesta universitaria revivirá la gala en la que Aisha Corona y María Hanneman, fueron las intérpretes invitadas

Pachuca.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) revivirá la gala en la que Aisha Corona y María Hanneman, solistas invitadas, deslumbraron a la audiencia en el concierto Grandes y Virtuosas, con piezas de Mozart y Wieniawski.

Además la embajadora cultural de la Autónoma de Hidalgo interpretará una de las icónicas sinfonías de Beethoven.

El repertorio del recital dirigido por Gaétan Kuchta, lo componen Concierto para piano y orquesta No. 23 de Wolfgang Amadeus Mozart, el Concierto para violín y orquesta No. 2 de Henryk Wieniawski y la Sinfonía No. 5 de Ludwig van Beethoven.

Ese concierto fue parte de la primera temporada de recitales de 2019, María Hanneman interpretó el Concierto para piano y orquesta de Mozart; mientras que Aisha Corona tocó el Concierto para violín y orquesta del compositor polaco Wieniawski.

En ese año, las concertistas dijeron en entrevista para este diario “Estoy muy emocionada de poder hacer música con ellos”, externó Aisha; mientras que María agregó: “Estoy algo nerviosa pero muy emocionada”.

Aisha Corona debutó a los seis años en una orquesta y como recitalista a los cinco años, lo que la convirtió en la solista mexicana más joven del país; por su parte, María Hanneman debutó a los 10 años; a los nueve años entró al Conservatorio Nacional de Música.

Cabe mencionar que previo a la gala, el director artístico Gaétan Kuchta sostendrá una charla con los músicos Gibrana Cervantes, Yair López y Edgar Gutiérrez, además de interactuar con el público a través del perfil de la OSUAEH en Instagram.

Desde la suspensión de actividades presenciales por parte de la máxima casa de estudios de la entidad, la OSUAEH retransmite todos los lunes, miércoles y viernes sus mejores conciertos para que el público pueda disfrutarlos desde la comodidad de sus hogares.

Comentarios