Jóvenes tienen el poder del cambio en sus manos

410
cambio

LAILA ALEJANDRA BASILIO HERNÁNDEZ

Así lo afirmó Regina Arauz, delegada de México ante la ONU

Pachuca.- Regina Arauz, quien a sus 22 años fue elegida como delegada juvenil de México ante la ONU, manifestó su confianza para cambiar el mundo a través de los espectadores del foro virtual De Jóvenes Pa´ Jóvenes.

La actual coordinadora de los asuntos internacionales de la Red Mexicana para el Servicio Público explicó en su sesión que está bien ser una juventud idealista “fuera del concepto que tienen de nuestra superficialidad, porque somos herederos de un planeta que se cae a pedazos”.

Por ello, mostró la oportunidad perfecta para la integración de los jóvenes como servidores del mundo a través de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que tiene el objetivo de cerciorar la prosperidad de la actual población sin atentar contra los recursos de las generaciones futuras.

Añadió que el desarrollo sostenible “no es solo abrazar árboles”, sino que se refiere a la satisfacción de necesidades con el equilibrio de lo que nos compone a los seres humanos, desde la desigualdad, la paz, los recursos ambientales o incluso la transparencia de instituciones.

“Estoy convencidísima del poder de esta generación que será la primera en dejar a un lado los colores partidistas e ideologías que nos separan para apostarle a los verdaderos cambios”, de lo contrario nuestra inactividad tendrá un notable y alto costo, afirmó Regina Arauz.

También realizó una introducción a los 17 objetivos que componen la mencionada agenda, los cuales abarcan desde la protección ambiental, el crecimiento económico y la inclusión social demostrando que su variedad es una entrada más a poner nuestras pasiones al servicio de la humanidad sin olvidar la realidad de la amplia responsabilidad que eso implica.

Los interesados en el tema pueden ser parte de la última ponencia del foro virtual creado por el grupo activista Me Cayó el 20 el 12 de septiembre a las 18 horas, registrándose en el link https://forms.gle/fBpKAwmz7K7xpZKw8 sin costo alguno para disfrutar del tema “Manifestando la vida de mis sueños”, con la escritora Estrella Prieto Perdíz.

Durante un foro virtual mostró la oportunidad para la integración de ese sector poblacional como servidores del mundo a través de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Comentarios