CARMEN HERNÁNDEZ
Pachuca.- El fotoperiodista mexicano Juan Carlos Reyes García presenta sus obras en la exposición Memoria y mirada en la sala Nacho López de la Fototeca Nacional, ubicada en la capital hidalguense.

La inauguración de la muestra fue llevada a cabo la tarde del jueves y decenas de personas apreciaron la colección del fotoperiodista originario de Oaxaca, quien comentó que su obra refleja parte de su vida, origen y raíces.

El fotógrafo, quien fue acreedor al tercer lugar del concurso Fiestas y Festejos Populares en México Aguascalientes 2013, organizado por Cuartoscuro, muestra calles de diversos países, tradiciones, danzas, momentos de incertidumbre y protesta.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo definió a la cultura y las tradiciones mexicanas como una presencia viva, que siempre está, pero que en muchas ocasiones no es volteada a ver.

Juan Carlos Reyes

Además, respecto de las imágenes de protestas sociales, comentó que Oaxaca es una zona con un fuerte conflicto social, por lo cual él, debido a su formación como fotoperiodista, con el paso del tiempo ha aprendido hacia dónde mirar, analizar por qué se protesta y crear empatía e identificación con los manifestantes, para que eso sea reflejado en las fotos.

Detalló que la exhibición, que concluirá el 11 de agosto, consta de fotografías que ha trabajado a lo largo de varios años y ahora tiene la oportunidad de exponer; añadió que es importante mostrar su trabajo en todo momento. “En redes sociales no me limito, no me da miedo que las puedan tomar, me gusta que las miren, me gusta que la gente pueda sentir una emoción, que puedan sentir lo mismo que cuando yo las hice”.

Juan Carlos Reyes

  • El fotoperiodista exhibe sus obras en la Fototeca Nacional, ubicada en la capital hidalguense
  • La inauguración de la muestra fue llevada a cabo la tarde del jueves en la sala Nacho López, donde decenas de personas apreciaron la colección del oaxaqueño

Comentarios