Jubilarán a 500 docentes; en enero entra nueva plantilla

553
plantilla

Desde principios de año el sindicato tenía aproximadamente mil 500 trámites por autorizar; este mismo año el sindicato tuvo que aclarar que las finanzas de esa organización están saludables, luego de denuncias por impago

Pachuca.-

El secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Luis Morales Acosta indicó que de las mil 500 solicitudes de jubilación que tenían pendientes, este mes darán salida a 500.

El sindicato confirmó desde principios de año que tenía aproximadamente mil 500 jubilaciones por autorizar, las cuales liberarán espacios en las aulas de clases.

En entrevista confirmó que en este mes liberarán 500 espacios y los nuevos profesores entrarán a ocupar las aulas en enero.

El entrevistado agregó que los espacios serán para los nuevos profesores que hayan alcanzado las calificaciones más altas en las evaluaciones, además de que ya se encuentren dentro de la lista de prelación.

El actual secretario del sindicato informó que están en puerta los trámites de los profesores, por lo que en breve podrán acomodar a nuevos docentes en diversos esquemas de contratación. Para ese proceso requerirán de una bolsa sólida de recursos para el pago de las jubilaciones y el acomodo de los nuevos trabajadores.

Este mismo año el sindicato tuvo que aclarar que las finanzas de esa organización están saludables, luego que la base trabajadora denunció la falta de algunos pagos, sobre todo en temas de jubilación.

Explicó que diversos temas involucran las bolsas de recursos de esa organización, luego de los señalamientos de adeudos de bonos y otros pagos. El líder sindical manifestó que se trata de un ajuste en los recursos que llegan desde la federación y no significa una irresponsabilidad de la organización.

Comentarios