Judo pretende reactivar escuela en Piracantos

559
judo

Pachuca

La Asociación Hidalguense de Judo (AHJ) pretende echar a andar la escuela de esa disciplina en la unidad deportiva de Piracantos, antes que culmine el presente mes, con la intención de atraer nuevos talentos.
Arturo Flores, presidente de la AHJ, informó que este deporte se impartiría por las mañanas, de 9 a 12 horas, y para la reactivación de la escuela contaron con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) para los tatamis y el área de entrenamiento.
Ese espacio ya estuvo en funcionamiento anteriormente y aportó deportistas a las selecciones estatales y nacionales de judo. Entre los surgidos se encuentra el olímpico Nabor Castillo.
El entrenador que
estará encargado de la escuela será el instructor cubano Nelson Plascencia y las inscripciones para los atletas comenzarán a partir del próximo fin de semana.
Judo es la disciplina que mejores resultados ha obtenido en Olimpiadas Nacionales para Hidalgo en la última década, gracias a lo cual la entidad se posicionó como potencia en este deporte y pudo obtener exponentes como Nabor Castillo, Ana Nayeli León y Luz María Olvera, quienes cuentan con participaciones en diversas competencias
internacionales.

Comentarios