Judocas darán batalla en juegos del Condde

1597
CONDDE
La selección de judo cuenta con una formación de varios años

10 deportistas probados conforman el equipo de la UAEH que aspira a Universiada Nacional

Pachuca

Conformado por deportistas probados a escala nacional e internacional, el equipo de judo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se presentará en el regional del Condde como uno de los rivales a vencer y con grandes expectativas de llegar a la Universiada Nacional.
Carlos Batalla Guzmán, Luis Escorcia Obregón, Alberto Escorza Escorza, Verónica Flores González, Anaid Gea López, Fernando Hernández Martínez, Melissa Islas Gallegos, Thania Lozada Copca, Jholeimy Muñoz Jiménez y Alam Olvera Santos son los judocas que integran el representativo, que verá acción el próximo fin de semana en Tlaxcala.

“Tenemos buenas expectativas, llevamos un equipo fuerte en varias categorías. Somos 10 deportistas, algunos competiremos el sábado y otros el domingo, pero somos un representativo muy fuerte, creo que obtendremos los pases al Nacional, confío en mis compañeros y vamos a ganar muchas medallas”, comentó Carlos Batalla.

El judoca destacó que los integrantes de la selección de judo cuentan con una formación de varios años e incluso han representado al estado en otras competencias, como Olimpiada y campeonatos nacionales y ya se conocían previamente.

“La integración fue muy fácil porque ya nos conocíamos, cada quien en diferentes carreras, y nos volvimos a unir para el regional”, dijo.

Batalla resaltó que la representación hidalguense para el regional de Universiada es muy fuerte, dado que, aunado a la decena que irá por la UAEH, también asistirán por otras instituciones el olímpico Nabor Castillo y Jesús Tapia.

“De parte de Hidalgo, en general, nos llevaríamos muchas medallas, tengo conocimiento que irán Tapia y Castillo, creo que el estado va a resaltar.”
Para Carlos, como para el resto de sus compañeros, representar a la máxima casa de estudios de la entidad es un orgullo.
“Es como representar al estado, es lo máximo, tienes que dar todo de ti, para poner en alto el nombre de la universidad.”

Somos un representativo muy fuerte, creo que obtendremos los pases al Nacional, confío en mis compañeros y vamos a ganar muchas medallas”

Carlos Batalla
Judoca

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorProhíben usar fuerza como primera opción
Artículo siguientePresumen fuga del Azulito en Sinaloa
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]