El certamen se realizará el 11 y 12 de noviembre en República Dominicana

Pachuca

Los cinco judocas que representarán a México en el campeonato Panamericano Infantil y Juvenil sub13 y sub15, así como en la Copa del Caribe Infantil, sostuvieron pruebas físicas en la Universidad del Futbol, esto como parte del cierre de su preparación de cara a ese compromiso.
Eduardo Hernández Ortiz (58 kilos), Fernanda Espinoza Ávila (44 kilos), Alexis Espinoza Ávila (38 kilos), Ivanna Ortiz González (52 kilos) y Marcela García Vargas (más 52 kilos) son los convocados para formar parte del equipo mexicano que subirá al tatami en la justa panamericana que se celebrará el 11 y 12 de noviembre en Santo Domingo, República Dominicana.
El 13 de noviembre se desarrollará en ese mismo país la Copa del Caribe Infantil de Judo, ambas competencias serán en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Por su parte, la entrenadora de esa disciplina en el CEAR Verónica González Pastén extendió un agradecimiento al Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y su titular Fátima Baños por el apoyo económico brindado para cubrir los gastos correspondientes para los seleccionados.
Finalmente, indicó que los hidalguenses cerrarán preparación el fin de semana para que el próximo lunes se concentren en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y al siguiente día partan hacia República Dominicana.
Ambas competencias recibirán a más de 500 deportistas de 32 categorías, provenientes de 20 países como Estados Unidos, Brasil, Perú, México, Panamá, Puerto Rico, Curazao, Ecuador, Haití, Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Costa Rica y el anfitrión República Dominicana.

Comentarios