Torneo Nacional de Judo,Judocas

Pachuca.- Con una delegación conformada por 50 deportistas, el selectivo hidalguense se prepara para encarar el Torneo Nacional de Judo “Profesor Daniel F Hernández”, el cual será disputado del 26 al 29 del presente mes en el parque Querétaro 2000, en Querétaro.

La justa, que es disputada cada año, reunirá a delegaciones de las 32 entidades del país dado que es el único evento clasificatorio para el Campeonato Panamericano sub13 y sub15, que será desarrollado en Guadalajara, informó la Federación Mexicana de Judo.

Por ello, el representativo estatal, a cargo de los entrenadores Arturo Flores y Verónica González, viajará con “carro completo” a la justa en las categorías sub13, sub15, sub18, sub21 y primera fuerza; en esta última estarán presentes Nabor Castillo y Luz María Olvera, quienes participaron en el Campeonato Mundial.

Antes de encarar la competencia, la delegación estatal mantendrá una concentración en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) con la finalidad de llegar a punto a la competencia.

El certamen arrancará de manera oficial el 26 de septiembre con el pesaje para las categorías preinfantil, sub13 y sub15. La última jornada será disputada el 29 del mismo mes con los combates en primera fuerza.

En 2018, el representativo estatal acudió con un grupo de 44 deportistas al certamen, el cual fue disputado en Guadalajara, con la participación de 700 atletas.

  • La justa “Profesor Daniel F Hernández”, que es disputada cada año, es el único evento clasificatorio para el Campeonato Panamericano sub13 y sub15

Comentarios