Judocas se preparan para selectivo

249
Judo

Pachuca.- Judocas hidalguenses sostuvieron intercambios deportivos con delegaciones de Yucatán, Querétaro, Oaxaca, Puebla y Cuba, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), de cara al torneo nacional Tomoyoshi Yamaguchi, en el que participarán categorías infantiles en busca de su boleto a la Olimpiada Nacional.

El lunes arribó la selección yucateca al CEAR para participar en un campamento con el equipo hidalguense; la delegación visitante estuvo conformada por 42 deportistas.
Para el fin de semana, el representativo oaxaqueño llegó al lugar para formar parte del intercambio, con 15 judocas en distintas categorías; en tanto, Jalisco, una de las potencias nacionales de la disciplina, se incorporó con cerca de 40 atletas. Asimismo, ayer arribaron las delegaciones de Puebla y Querétaro.

El equipo estatal también tuvo la visita, en las últimas semanas, de la delegación cubana, que cuenta entre sus filas con medallistas de talla mundial. El representativo de la isla dejó la concentración en el CEAR ayer por la mañana.
Durante el campamento, los judocas trabajaron a doble sesión y sostuvieron combates que sirvieron de entrenamiento, sobre todo para las categorías preinfantil e infantil, de cara al selectivo para la ON.

El torneo Tomoyoshi Yamaguchi para las categorías infantiles (hasta sub15) se disputará del 5 al 8 de abril en Guanajuato. Posterior al certamen, la delegación estatal contará ya con la selección completa para el Sistema Nacional de Competencias.
Mientras tanto, el grupo se mantendrá en entrenamientos en el CEAR, aunque sin cargas fuertes para evitar alguna lesión en los deportistas.

Comentarios