La judoca María de los Ángeles Velázquez Florida le dio a la delegación estatal el primer oro en el Nacional Juvenil Tijuana 2016, en tanto, Francisco Sánchez Díaz conquistó la plata en atletismo.
Velázquez se quedó con el metal dorado en la división de menos 78 kilogramos, categoría sub20, donde superó todas las rondas para pararse en la final y derrotar a su oponente, con lo que subió a lo más alto del podio.
El judo le dio a la entidad dos bronces más, por conducto de Itzamara Juárez Cortez y Rodrigo Alejandro Pineda. Ella logró la presea en la categoría sub20, división de 63 kilogramos; él hizo lo propio en 55 kilogramos.
En otro resultado, la tripleta de formas mixta quedó fuera de las finales al obtener un puntaje de 5.20 en su presentación.

Atletismo consigue plata

Ayer, el atletismo continuó con la actividad y Francisco Sánchez Díaz logró darle una medalla de plata a la delegación estatal en la prueba de 5 mil metros varonil.
El hidalguense cronometró una marca de 14 minutos, 59 segundos y 78 centésimas para subir al podio de triunfadores. El ganador de la prueba fue el representante de Guanajuato.
El sábado pasado, en el arranque de las actividades del Nacional Juvenil, Sánchez se había quedado en el cuarto sitio en los mil 500 metros, categoría 18-20 años. Ese mismo día, Daniel Pérez Labra fue sexto en los 400 metros planos.

Comentarios