Juegan por gusto y no dinero

103
Guillermo Cantú,prima económica

Guillermo Cantú, director general de la Federación Mexicana de Futbol, explicó que los premios están previamente estipulados y en breve les darán la prima económica

ALEJANDRA BENÍTEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Tanna Sánchez, defensa del Tri Femenil sub17, aseguró que no han pensado en premios económicos por el subcampeonato que consiguieron en el Mundial de Uruguay, porque al grupo le importa más el orgullo que les da representar a México.

“Nosotras no estamos aquí por algún premio, sino por la pasión y el orgullo de portar estos colores”, declaró.

La seleccionadora Mónica Vergara tampoco estaba empapada con el tema, pero prefirió dejarlo de lado por la emoción que le produce haber regresado con una medalla que las acredita como subcampeonas del mundo.

“Es algo que no pensamos ni comentamos, porque una medalla simbólica vale mucho más que eso”, afirmó.

Guillermo Cantú, director general de la Federación Mexicana de Futbol, explicó que los premios están previamente estipulados y en breve les darán la prima económica.

“Está estipulado como en todas las categorías varoniles y femeniles”, subrayó, aunque no dio a conocer los montos.

Vergara se mostró agradecida con todo el apoyo recibido por las personas del centro de alto rendimiento, directivos y compañeros entrenadores.

La técnica del Tri Femenil viajará a Suecia para tener un curso de preparación con Jill Ellis, estratega que fuera campeona con la selección de Estados Unidos.

Comentarios