Si hay una película-franquicia capaz de dominar al mundo esa es Star wars. Y es que no importa la forma cómo nos la vendan, siempre va a existir algún producto de esta serie que estaremos dispuestos a comprar, sin importar que sean más filmes, tazas, juguetes, papel de baño o, adivinaste, videojuegos. Teniendo esta última categoría en mente, aquí una lista de títulos que vale la pena jugar, por si quieres entrarle a este mundillo, te emociona el lanzamiento de Jedi fallen order o el estreno del Episodio IX: El ascenso de Skywalker el 20 de diciembre.

5. Star wars battlefront II. Sí, lo sabemos; el escándalo causado durante su lanzamiento en 2017 por las cajas de botín, es decir, micropagos al por mayor, mermaron muchísimo la perspectiva del consumidor potencial sobre este título. En la actualidad nos topamos con un título disfrutable, lleno de acción, un multijugador decente y nuevos contenidos gratuitos. Vale la pena echarle el ojo aunque sea un ratito. Ah, y si alguien te vuelve a mencionar lo de las loot boxes, probablemente jamás lo ha jugado.

4. Star wars jedi power battles. Basado en el infame Episodio I, este legendario título del primer PlayStation te pone en los zapatos de los caballeros jedi Obi-Wan Kenobi, Qui-Gon Jinn, Mace Windu, Plo Koon y Adi Gallia para recrear los eventos del filme, entre ellos las espectaculares batallas contra Darth Maul. Un divertido título de “acaba con todos”, que si bien tenía errores garrafales, se disfrutaba muchísimo, en especial en compañía de un amigo, ya que era para dos jugadores.

3. Star wars: Rogue squadron. Siempre soñamos con ser pilotos de la resistencia y en este juego para el Nintendo 64 lo cumplimos. Poseía misiones basadas tanto en Una nueva esperanza como El imperio contraataca, así como en la serie de cómics cuya trama se desarrolla en el intermedio entre ambas películas. Tremendo, audaz y con mucho corazón, encontramos reminiscencias en el actual Battlefront II, aunque francamente ya se nos antoja una nueva versión para la generación actual de consolas. Como dato curioso, venía con el Expansion Pack, un aditamento que se conectaba al N64 para una mejor resolución.

2. Star wars: The force unleashed. Varios títulos previos intentaron sin mucho éxito hacerte sentir como un jedi o un sith, pero con The force unleashed tuvimos el esfuerzo más cercano. Con una historia inédita que narra las aventuras del aprendiz secreto de Darth Vader, este juego te hacía navegar en varios planetas para cumplir las órdenes del imperio y desatar toda tu ira. Si bien las versiones de PS3 y Xbox 360 son algo parcas, la de Wii era coqueta, ya que con sus controles uno podía simular que tenía un sable de luz en las manos.

1. Star wars: Knights of the old republic I y II. Hubo una época, por ahí de la década pasada, que un estudio llamado BioWare hacía juegazos, y este par son un gran ejemplo de ello. Ambientados siglos antes de los episodios I, II y III, vemos el esplendor de la república galáctica, así como la conformación de las fuerzas malignas que posteriormente se convertirán en el imperio. Lo mejor de este juego de rol: que podemos elegir ser un jedi o un sith dependiendo de cómo actuemos en las misiones del juego. Dos clásicos contemporáneos.

Ahí lo tienen, juegos de Star wars que valen la pena, ya sea por su historia, porque expanden el universo de los filmes o, simplemente, por las horas de diversión que te pueden brindar. Ahora sí, a disfrutar Jedi fallen order porque algo me dice que próximamente estará en esta lista. Que la fuerza los acompañe.

@Lucasvselmundo
[email protected]

Comentarios