Estamos de acuerdo que San Valentín es un gran día para celebrar al amor y la amistad, muy a pesar de los “amarguetas” que se la pasan recordando que es un día impulsado por el capitalismo y que el amor es una construcción social y blah, blah, blah… Aun así, festejarlo hoy en día resulta complicado porque somos un titipuchal de raza y todos los lugares están llenos. Ante ello, y si ambos disfrutan de los videojuegos, aquí algunas opciones para pasarla en casa de una manera íntima y divertida para pasar a otras maneras más íntimas y divertidas…
Gears of war. La saga creada por Microsoft tiene todo lo que una pareja puede anhelar para pasar la tarde: una historia de acción donde hay que salvar al mundo, cinemáticas que apelan al romance y explosiones, muchas explosiones. Si eso no es lo tuyo, quizá lo sea reforzar el vínculo que tienes con tu amorcito haciendo una actividad en conjunto. No importa si es el primer título de la saga o el más reciente, acabar con los Locust siempre será tan épico como un primer beso.

Overcooked 2. Si la acción no es lo tuyo prueba con un poco de comedia con este juego donde, básicamente, son los chefs de un restaurante y deben cumplir las peticiones culinarias (sin albur) más locas de los comensales. Divertido, ameno y con gran impulso para que hasta cuatro personas lo jueguen. Overcooked es una excelente opción tanto para las parejas veteranas del gaming como aquellas que están explorando su primer juego juntitos.

Mario kart 8 deluxe o Super Mario party. Nintendo siempre piensa en todos, hasta en las parejas y ambos títulos son pruebas de ello. En el primero vive las carreras más alocadas junto a Mario y sus amigos, mientras que en el segundo podrás recordar los juegos clásicos de tablero junto con los minigames más graciosos. Incluso, podría retarse para una sesión de juegos con otros amigos, solo no se enchilen cuando pierdan.

Florence. ¿Quieres algo meloso pero catártico? Pues esta opción de Annapurna Interactive es una buena alternativa. En este “cuento” seguirás la historia de amor entre Florence y Krish, dos jóvenes ingleses que experimentan la fuerza del primer gran amor, las emociones de estar juntos, el dolor del conflicto y la resolución de una relación. Que su estética de bande desinée no te engañe, Florence es tan emotivo como una novela de Jane Austen.

Crash team racing: Nitro fueled. ¿Odias a Nintendo pero te gustan los juegos de carreritas? Pues agradece que Activision ha revivido a Crash Bandicoot, el marsupial otrora mascota de PlayStation con todo y su título de carreras. Al igual que en Mario kart, enfréntate en las carreras más locas que puedas encontrar junto con Crash y una bola de personajes excéntricos y “furros”. Si todavía no te convencemos, quizá su dificultad y múltiples modos de juego lo hagan.

Pasen un increíble Día del Amor y la Amistad en compañía de sus seres queridos.

@Lucasvselmundo
[email protected]

Comentarios