El jueves concluirán trabajos en calle Hidalgo: SOPOT

174
SOPOT

Pachuca.- El próximo jueves quedará concluida la remodelación de la calle Hidalgo en Pachuca, misma que presenta avance de 95 por ciento, informó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.
Detalló que afinan detalles para concluir la pavimentación de concreto hidráulico en la calle Miguel Hidalgo, tramo Leandro Valle-parque Hidalgo, que tiene inversión de más de 13 millones de pesos.
“Estamos poniendo árboles, los bolardos, nos falta la instalación eléctrica para la luz y estará finalizado para el último día de este mes, como lo comprometimos en la Secretaría de Obras Públicas”, refirió.
Reveló que desde hace algunos días abrieron a la circulación el tramo de la calle Leandro Valle a la calle Francisco Javier Mina, “estamos lavando, poniéndole un barniz especial a la parte de las banquetas guarniciones, para que no sufran ningún daño y pueda tener una durabilidad para muchos años”.
De acuerdo con la SOPOT, la obra de pavimentación de concreto hidráulico tiene inversión de 13 millones 705 mil 253.90 pesos y beneficiará a 267 mil 862 habitantes. En la obra, que inició el 13 de marzo, personal de la SOPOT realizó trabajos de agua potable, colector pluvial, guarniciones, banquetas y obras complementarias; la introducción de un dren pluvial evitará las constantes inundaciones.
Durante los trabajos la dependencia estatal, en coordinación con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), realizó la introducción de la red de drenaje de agua pluvial y recuperación de la cinta asfáltica; también desarrollaron el proyecto para instalar líneas eléctricas de tipo subterráneo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Comentarios