Juez llama “Federer” a Djokovic

188

Roma.- El serbio Novak Djokovic sufrió para alcanzar las semifinales del torneo de tenis de Roma, una ronda a la que también accedió en el cuadro femenino la española Garbiñe Muguruza. El número uno de la ATP, que ganó al alemán Dominik Koepfer (97 del mundo) por 6-3, 4-6 y 6-3, se medirá hoy con el noruego Casper Ruud, 34 del ranking.

Djoko, dos semanas después de su descalificación del US Open por golpear con la pelota a una jueza de línea, volvió a perder el control lanzando su raqueta luego de un juego de servicio perdido o profiriendo algunos gritos de rabia en medio del silencio de la pista central del Foro Itálico. Además, el juez de silla dijo “juego para Federer”, en lugar de decir el nombre del serbio.

Asimismo, a poco más de una semana para el inicio de Roland Garros, Nole sigue en busca de su mejor juego sobre tierra batida, después de la gira por Estados Unidos sobre cemento.

Al conceder su servicio en cuatro ocasiones en total, precisó de más de dos horas para deshacerse del 97 del mundo, salido de las rondas previas.

Horas antes, el noruego Casper Ruud eliminó al último representante italiano en liza, Matteo Berrettini (lugar ocho) 4-6, 6-3, 7-6 (7/5).

Ruud se convirtió en el primer tenista noruego en meterse en semifinales de un Masters 1000.

Muguruza avanza en Roma

En el cuadro femenino, Muguruza (17 del mundo) se impuso en tres mangas (3-6, 6-3 y 6-4) a la bielorrusa Victoria Azarenka (14 del ránking y reciente subcampeona del Abierto de Estados Unidos).

Azarenka había asombrado ya esta semana en Roma, donde llegó a endosar un doble 6-0 a la estadunidense Sofia Kenin, quinta del mundo.

Su aventura finaliza ahora ante la tenista española nacida en Caracas, que está firmando una gran semana en Italia, para superar su decepción de la eliminación en segunda ronda en el US Open.

En semifinales, Muguruza se enfrentará a la número dos del mundo, la rumana Simona Halep, quien se benefició del abandono de la kazaja Yulia Putintseva (30) durante el segundo set de su cuarto de final.

La rumana, finalista en Roma en 2017 y 2018, dominaba con claridad el partido (6-2, 2-0) en 45 minutos de juego, cuando Putintseva, reciente cuartofinalista del US Open decidió retirarse.
Halep se apuntó así su victoria 12 consecutiva, una serie que comenzó antes del parón de competiciones por el coronavirus, con el título en Dubái en febrero y prosiguió en la reanudación con su título en Praga en agosto y sus tres victorias en Roma esta semana.

El torneo de Roma, que se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte 4 millones 113 mil dólares en categoría masculina y 2 millones 98 mil 290 dólares en la femenina.

Comentarios