Juez ordena capturar a exgobernador nayarita por corrupción

199
exgobernador nayarita

Por su parte, la fiscalía estatal solicitó una ficha roja a la Interpol

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nayarit informó la tarde de ayer que, derivado de arduas investigaciones ministeriales relacionadas con el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, el 4 de noviembre fue obtenido por parte de un juez de control la correspondiente orden de aprehensión en su contra.

Lo anterior, “por los probables delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES)”.

La dependencia expuso que, con la misma fecha (4 de noviembre), “se giró un oficio de colaboración a la Guardia Nacional y asimismo se giraron los convenios de colaboración a las entidades federativas, a la FGR, las correspondientes alertas migratorias, así como la solicitud de ficha roja de la Interpol para su búsqueda y detención”.

La FGJ sostuvo que se considera de interés público informar sobre el estatus de prófugo de la justicia del político, “para que cualquier persona o institución que tenga información de su paradero lo haga de conocimiento”.

En febrero, el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo acusó al exmandatario de haber aceptado dinero del crimen organizado.

Sandoval Castañeda es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y gobernó casi al mismo tiempo que Enrique Peña Nieto, de la misma fracción. Nunca fue sometido por la justicia a pesar de todos los señalamientos en su contra y él se dice inocente.

Comentarios