Juicio contra Charrez debe ser apegado a derecho: diputada

1070

Pachuca.- Luego de la detención del diputado federal desaforado Cipriano Charrez Pedraza por intento de homicidio, su compañera de bancada Lidia García Anaya declaró que es necesario que exista un proceso apegado a derecho.

En entrevista con este diario, la legisladora hidalguense lamentó la situación que atraviesa su compañero y recordó que la detención no se dio por el proceso que enfrenta por el homicidio culposo de un joven en 2018, sino que es un nuevo delito el que le están imputando.

“Ojalá que haya un proceso apegado a derecho, transparente y en el que se respete el debido proceso”, declaró la diputada morenista quien dijo que el caso está en manos de las autoridades competentes quienes resolverán si es culpable o inocente.

Además, García Anaya descartó que las nuevas acusaciones contra Cipriano Charrez afecten a la bancada de Morena en el Congreso federal, pues quienes la conforman son personas individuales y responsables de sus acciones.

Este viernes, Policías de investigación detuvieron en la Ciudad de México al diputado federal desaforado en abril pasado, esta vez lo acusan de homicidio en grado de tentativa.

Apenas a inicios de mes, su hermano y presidente municipal de Ixmiquilpan, Hidalgo, Pascual Charrez Pedraza acusó al recién detenido de “querer matarlo” y lo denunció ante las autoridades.

Comentarios