Juicio de dirigente queda sin efecto tras resolución de validez: PAN

254
pan
Refirió Mauricio Anguiano, presidente de la comisión estatal organizadora

Pachuca

El juicio interpuesto por el dirigente estatal del PAN Asael Hernández Cerón ante el Tribunal Estatal Electoral (TEEH) quedó sin efecto tras ser publicada la resolución de la comisión jurisdiccional electoral que validó la elección del comité directivo de la entidad.
“Queda sin efecto, de hecho el tribunal notificó a la comisión jurisdiccional para que rindieran informe, seguramente ya informó que resolvió y quedará sobreseído”, refirió Mauricio Anguiano Estrada, presidente de la comisión estatal organizadora.
El ahora dirigente del PAN en Hidalgo interpuso juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano ante el Tribunal Electoral de Hidalgo, bajo el expediente TEEH-JDC-016-2017, al no ser resuelto el juicio de inconformidad realizado por Ortega Appendini.
En conferencia de prensa confirmó lo publicado por este diario sobre la validación de la elección de Asael Hernández a pesar de señalamientos en contra de la toma de protesta ocurrida el domingo pasado por parte del equipo del excandidato Alfredo Ortega Appendini.
“Ellos esgrimían que la ratificación de Asael Hernández no estaba y el evento político del domingo decían que no era válido y no podía tomar protesta, eso era falso.”
A decir de Anguiano Estrada la comisión jurisdiccional del PAN emitió resolución el 24 de febrero y en consecuencia al día siguiente publicó providencia del comité ejecutivo nacional y validó los resultados de la elección.
“Teníamos a partir de ese plazo cinco días para hacer la entrega-recepción formal y concluir con ese proceso”, indicó.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Ortega Appendini impugne la tardanza en la resolución, Anguiano Estrada indicó que están en su derecho pero es asunto resuelto.
“Ya está resuelto, no fue ingresado otro recurso y no creo que haya mayor efecto pues ya está resuelto el asunto, aunque tiene derecho de acudir a otra instancia”, indicó.
De acuerdo con la resolución de la comisión jurisdiccional electoral del PAN sobre los reclamos de nulidad en casillas, determinaron declarar sin validez la votación en Tlaxcoapan y Tasquillo de los 16 centros de votación impugnados.
Sin embargo, esa acción no le alcanzó a Alfredo Ortega para modificar el resultado de la elección del 18 de diciembre, pues pretendía lograr 20 por ciento y con ello la nulidad.
Según el documento, tras la modificación de votos el resultado quedó de la siguiente manera: Asael Hernández 3 mil 709 sufragios y Alfredo Ortega Appendini mil 268; las boletas anuladas fueron 82.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios