Juicio interpuesto por organización civil queda sin efecto: consejero

442
Juicio

Pachuca

Con la aprobación de lineamientos para organizaciones civiles que pretendan constituirse como partido político local, el juicio interpuesto por Ciudadanos Hidalguenses en Acción quedará sin efecto.
De acuerdo con estrados del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), el expediente TEEH-JDC-026-2017 refiere que el motivo de iniciar juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano fue la omisión del consejo general del IEEH y de dicha comisión en resolver sobre la procedencia de la notificación de intención para formar partido político local de Hidalgo.
El consejero electoral Uriel Lugo Huerta afirmó que al aprobar los lineamientos no hay materia para continuar con el juicio.
“Jurídicamente me parece que al estar aprobados los lineamientos el juicio que está promovido en el tribunal electoral quedaría sin materia, por lo cual se sobreseería”, indicó.

Retraso en sesión

La sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral, acordada para las 11:30 horas de ayer, tuvo que retrasarse debido a una reunión entre representantes de partidos políticos e integrantes del consejo general.
La discusión principal durante el encuentro, que duró cinco horas, fueron los lineamientos para las organizaciones civiles que pretenden conformarse como partidos políticos.
“Lo que se discutió primero fueron los porcentajes que deberán tener estas asociaciones para sus gastos, además de la creación de un área de fiscalización y en quién recaerá esa responsabilidad”, explicó el consejero Lugo Huerta.
Al concluir fue realizada la sesión extraordinaria y fueron aprobados por unanimidad dichos lineamientos, además del reglamento para la fiscalización y la creación de la unidad técnica de fiscalización.

Omisión

  • De acuerdo con
    estrados del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), el expediente TEEH-JDC-026-2017 refiere que el motivo de iniciar juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano fue la omisión del consejo general del IEEH y de dicha comisión en resolver sobre la procedencia de la notificación de intención para formar partido político local de Hidalgo
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios