Pachuca

Al señalar que no le quita el sueño el juicio que iniciaron regidores contra la aprobación de la asamblea para firmar convenios sin pedir la autorización del cabildo, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería pidió al presidente magistrado del Tribunal Electoral de Hidalgo actuar con legalidad.
En caso de que el tribunal revierta lo aprobado por el ayuntamiento, el cabildo tendría que sesionar diario para aprobar todos los convenios y contratos que lleguen al ayuntamiento, apuntó Tellería durante entrevista.
Quienes impugnaron no son marionetas que puedan ser manejadas con hilos, ya que cada uno tiene libertad de decisión, opinó, luego que entre los integrantes del cabildo que se inconformaron hay dos regidores del PAN, partido del que emana Tellería.
Descartó que eso signifique que el partido esté en contra de la alcaldesa, ya que, agregó, Claudia Luna Islas, dirigente interina de Acción Nacional en Hidalgo, impugnó a título personal. Asimismo, negó que sean fracturas, sino desacuerdos personales.
Como parte del juicio, el tribunal electoral pidió a la presidencia municipal actas de la sesión y convocatoria, por lo que en próximos días mandará la información a los magistrados.

Argumenta Claudia Luna

 

La regidora panista Claudia Luna Islas argumentó que su voto en contra fue a conciencia y convicciones. “Estoy consciente de que fui electa para asumir cierta responsabilidad y obligaciones en el ayuntamiento”.

Por tanto, agregó, solicitó que el tribunal electoral le restituya la obligación de votar los convenios y contratos en el cabildo.
Argumentó que el comité directivo estatal del PAN es un órgano colegiado que toma sus decisiones, cargo distinto al de regidora de la capital del estado, con el cual interpuso el juicio.
La aprobación para que la alcaldesa Yolanda Tellería firme convenios sin que tenga que pedir la autorización del cabildo causó el voto en contra de la fracción edilicia del PRI, que argumentó violación a la Constitución del país y adelantó una posible denuncia, e incluso dos regidores del PAN no avalaron la propuesta de la presidenta municipal panista.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAtienden megafuga… otra vez en Cuautepec
Artículo siguienteAbaten a Juan Francisco Patrón, el H2, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]