Juicio de regidores “no me quita el sueño”: Tellería

614
Yolanda Tellería, regidores, juicio, Pachuca

Pachuca.- Al señalar que no le quita el sueño el juicio que iniciaron regidores contra la aprobación de la asamblea para firmar convenios sin pedir la autorización del cabildo, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería pidió al presidente magistrado del Tribunal Electoral de Hidalgo actuar con legalidad.

En caso de que el tribunal revierta lo aprobado por el ayuntamiento, el cabildo tendría que sesionar diario para aprobar todos los convenios y contratos que lleguen al ayuntamiento, dijo Tellería durante entrevista.

Quienes impugnaron no son marionetas que puedan ser manejadas con hilos, ya que cada uno tiene libertad de decisión, opinó, luego que entre los integrantes del cabildo que se inconformaron hay dos regidores emanados del PAN, partido del que emana Tellería.

Descartó que esto signifique que el partido esté en contra de la alcaldesa, ya que, agregó, Claudia Luna Islas, dirigente interina de Acción Nacional en Hidalgo, impugnó a título personal y no con ese cargo. Descartó que sean fracturas, sino desacuerdos personales.

Como parte del juicio, el tribunal electoral pidió a la presidencia municipal actas de la sesión y convocatoria, por lo que en próximos días mandará la información a los magistrados.

Comentarios