Sobre juicio vs alcalde nunca mentí: Serrano

585
serrano

Pachuca
Marcela Mejía Serrano, regidora priista de Francisco I Madero, afirmó que nunca mintió sobre el cobro de aguinaldo del alcalde Lucas Guzmán Isidro y como prueba la resolución del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) que incluyó amonestación pública al edil.

“Yo en mi declaración no mentí, lo que declaré es cierto pues somos parte de ese órgano colegiado que tienen la obligación de vigilar”, indicó en entrevista.A principios de mes la representante popular priista inició juicio para protección de los derechos político-electorales del ciudadano bajo expediente TEEH-JDC-003/2017, después que el alcalde pretendía quitarle el cargo al revelar en medios de comunicación el cobro de aguinaldo superior a 100 mil pesos.Lo anterior, dijo, fue un acuerdo de cabildo en el que que ningún miembro de la asamblea tendría aguinaldo, pero Guzmán Isidro lo cobró.

“Él argumentó que es empleado del pueblo y nosotros no, por eso él tiene derecho a aguinaldo y nosotros no, pero nos pesa el hecho de que hayamos tomado acuerdo como cabildo y él como autoridad no lo respete”, indicó Mejía Serrano.Además dio a conocer que hace dos semanas llegaron a la presidencia municipal tres personas a cuestionar a ella y a otro regidor sobre el juicio interpuesto contra el alcalde.

“Situación que no estamos dispuestos a soportar pues evidentemente fueron enviados para provocarnos y no vamos a caer en ese juego y son gente que simpatiza con el presidente municipal”, mencionó.

El pasado viernes magistrados del Tribunal Electoral de Hidalgo resolvieron el juicio y amonestaron públicamente al presidente municipal de Francisco I Madero, Lucas Guzmán Isidro.

Él argumentó que es empleado del pueblo y nosotros no, por eso él tiene derecho a aguinaldo y nosotros no, pero nos pesa el hecho de que hayamos tomado acuerdo como cabildo y él como autoridad no lo respete”

Comentarios