PREPARAN VELADA CON TOQUE FRANCES

930
Julie Sevilla,OSUAEH

Julie Sevilla regresará a OSUAEH

La violonchelista interpretará el Concierto para chelo de Antonín Dvořák

Mineral de la Reforma.- La violonchelista francesa Julie Sevilla regresará por tercera ocasión al aula magna Alfonso Cravioto Mejorada para el concierto de mañana de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la dirección de Gaétan Kuchta.

Luego de su ensayo con la agrupación garza, este diario platicó con la concertista sobre ese regreso, luego que en octubre de 2018 deleitó al público hidalguense con el Concierto para violonchelo y orquesta de Robert Schumann.

“Es como si me hubiera ido ayer, estoy muy feliz de encontrarme con la misma gente, sentir ese bonito ambiente, esa actitud positiva de todos, de verdad que estoy feliz.”

Para esta ocasión Sevilla interpretará el Concierto para chelo de Antonín Dvořák, compuesta en 1895, pieza que fue elegida por Julie y Gaétan y es una de las más importantes obras para chelo en orquesta.

“Para mí es un sueño hecho realidad, Gaétan me propuso tocar esta pieza y es increíble poder interpretarla, para mí es la primera vez, era mi sueño tocarla con una orquesta profesional.”

Actualmente, la violonchelista es parte de la Ópera de París; cuando el director de la embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad le propuso volver a tierras mexicanas ella aceptó, aun cuando tuvo que reordenar su agenda, pero finalmente mañana volverá a pisar el escenario del aula magna en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

“Siento la evolución de la orquesta y la forma en la que Gaétan los dirige porque ahora ya los conoce muy bien, siento algo muy fuerte con ellos, como una felicidad a la hora de tocar música.”

La última vez que Julie estuvo en la institución garza se dio tiempo para brindar una master class a alumnos, algunos de ellos siguen manteniendo contacto con la chelista.

“Sé que me siguen en Facebook, en Instagram y yo también, veo lo que están haciendo y continúo viéndolos, espero que vengan a este concierto, porque cuando era más joven sabía que era importante venir a conciertos, te dan una motivación, espero verlos y espero ver a mucha gente en el aula.”

Julie Sevilla es parte de la primera temporada de recitales de la OSUAEH para 2020 y a pesar de la distancia sigue toda la actividad de la agrupación gracias a las redes sociales.

“Sé quién viene y es muy interesante porque vienen diferentes solistas de diferentes instrumentos de todo el mundo, me gusta y creo que la programación es muy ecléctica, lo que es bueno para el público, desde música para películas, para niños, hasta de corte más clásico.”

Finalmente, la violonchelista dio un consejo para los estudiantes que continúan con su preparación académica en la música: “Conserven la paciencia, es muy difícil decir ‘no se rindan’ pero creo que hay momentos en los que no te sientes a gusto con tu técnica, tu ritmo… Lo más importante es que creo que no necesitas practicar todo el día, por ejemplo, tiene que practicar eficientemente, concentrado y regularmente”, concluyó.

Julie Sevilla estudió en el Conservatorio Superior Nacional de París, ha actuado como solista con orquesta en recitales en Bélgica, Italia, México, Congo y Marruecos. Además, ha compartido escenario en agrupaciones de música de cámara con grandes artistas como Abdel Rahman el Bacha, Régis Pasquier, Nicholas Angelich, Gilles Apap y María de la Pau Tortelier.

Aún quedan boletos para asistir al evento, mismos que pueden adquirirse en establecimientos como Chikita Café, Hudson Restaurant, tiendas Garza Shop y en las oficinas de la OSUAEH.

Mayores informes al 717 2000 en las extensiones 2994 y 3031.

Siento la evolución de la orquesta y la forma en la que Gaétan los dirige porque ahora ya los conoce muy bien, siento algo muy fuerte con ellos

Artista

Julie Sevilla,OSUAEH

Comentarios