Juntan firmas en Change.org para auditar a alcalde de Tepeapulco

397
Tepeapulco

ZAIRA VELÁZQUEZ SÁNCHEZ

Debido a los posibles malos manejos de José Alfonso Delgadillo durante su mandato

Tepeapulco.- Usuarios de redes sociales lanzaron una convocatoria para juntar firmas a través de la plataforma Change.org para exigir una auditoría al exalcalde de esa demarcación, José Alfonso Delgadillo López.

La ciudadanía acusó un mal manejo de las finanzas del priista, y a quien exigen un análisis transparente del uso de los recursos que ejerció durante su administración 2016-2020.
La petición está dirigida a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), al Congreso local y a la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la publicación, refirieron que el gobierno de Delgadillo López “se caracterizó por manejos irregulares en las arcas, que van desde desvío de recursos de la gasolinera municipal hasta facturas falsas de la reparación de bombas para los pozos e incluso en la contratación de grupos musicales para fiestas y ferias”.

En Change.org han sido obtenidas 697 rúbricas de las mil solicitadas para el proceso. “En los cuatro años de mandato las auditorías realizadas hasta ahora han dejado mucho qué desear, de ahí la necesidad de demandar un análisis profundo y total”.

Durante su administración, Delgadillo López concretó obras públicas con sobreprecios y materiales de pésima calidad, beneficiando a un constructor relacionado al gobierno estatal, externó el promotor de la publicación en la plataforma, Luis Rivero.

El despojo de capitales a la hacienda municipal, agregó, dejó a diversas localidades con falta de servicios y sin atención en necesidades sociales a través del DIF local, institución que, dicho sea de paso, también debería ser observada.

Hasta el momento, van 697 rúbricas recaudadas de las mil solicitadas para el proceso

Comentarios