Jura Pedro Sánchez como presidente de España

244
presidente
FOTO: AGENCIA
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Asistió Mariano Rajoy, pues es habitual que el mandatario saliente acompañe a su sucesor

AGENCIA

Ciudad de México.-

“Prometo cumplir fielmente las obligaciones de cargo de presidente del gobierno con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros”, fueron las palabras con las que Pedro Sánchez se convirtió oficialmente en el séptimo jefe del Ejecutivo español de la era democrática. El líder del PSOE asumió su cargo en el Palacio de la Zarzuela ante Felipe VI.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Justicia en funciones y notario mayor del reino Rafael Catalá, así como los presidentes del Congreso Ana Pastor, del Senado Pío García Escudero, del Tribunal Constitucional Juan José González Rivas y del consejo general del Poder Judicial y el Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

También asistió el ya expresidente Mariano Rajoy, pues es habitual que el presidente saliente acompañe a su sucesor en el cargo durante la ceremonia de toma de posesión.
A diferencia de sus predecesores, en la promesa de Sánchez no se vio el habitual crucifijo ni la Biblia. Por primera vez, sobre la mesa no había ningún símbolo religioso. Sí un ejemplar de la Constitución abierta por el cuarto título y el artículo 99.3.
El jefe de protocolo de la jefatura del Estado Alfredo Martínez leyó el decreto real publicado en el BOE con el nombramiento y, a continuación, Sánchez pronunció su promesa.

  • A diferencia de sus predecesores, en el acto no se vio el habitual crucifijo ni la Biblia, por lo que fue la primera vez que no hubo ningún símbolo religioso sobre la mesa
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios