El jurado del Premio Nacional de Periodismo 2016

483
Elvira Hernandez Carbalillo

Tras un periodo de evaluación iniciado en septiembre y concluido con las reuniones de los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2017, en la sede de la rectoría general de la Universidad de Guadalajara, el jurado del Premio Nacional de Periodismo 2016, después de revisar, seleccionar, deliberar y elegir entre los mil 381 trabajos postulados, informa…”
Y yo leía, como presidenta del jurado, el nombre de cada ganador e imaginaba el rostro orgulloso de quienes recibieron este reconocimiento, pero algo más fuerte me inspiraba. Sí, a mi lado, algo más gozoso latía porque podía palpar la sonrisa satisfecha de cada integrante del jurado. Nuestra certeza de que revisamos de manera libre y solidaria, objetiva-subjetiva, argumentada y de corazón, todos los trabajos enviados. Por eso quiero destacar su profesionalismo y su ética. Quiero compartir un poco lo que hubo detrás de todo esto, de cada decisión, de cada sonrisa, de cada compromiso. Gracias a:
Aideé Arellano. Prudente y precisa, la investigadora de la Universidad de Colima hizo suyo cada trabajo seleccionado y los defendió con gran convicción.
Alex Ricardo Caldera. Su buen corazón y su talento son tan enormes como su estatura. Es investigador de la Universidad de Guanajuato.
Arturo González. Cada uno de sus argumentos sólidos provocaba escucharlo con mucha atención. Con razón es tan respetado en Coahuila.
Daniel Adame. La cita precisa del autor que podía sustentar su juicio o hacer la reunión más grata. Trajo el Sol de Cuernavaca a las reuniones.
Federico Mastrogiovanni. Marcó la pauta con sus propuestas, amable en cada comentario. Con razón en la Universidad Iberoamericana lo quieren bien.
Fernando Esquivel. Llegó con la fuerza regia de la Universidad Autónoma de Nuevo León, atento en las coincidencias, respetuoso en las diferencias.
Filiberto Juárez. El comentario necesario y la anécdota que reforzaba el buen ambiente. San Luis Potosí tiene periodistas de compromiso total.
José Luis Cerdán. Pasión y compromiso, explicaba con detalle cada decisión tomada. Veracruz, herido de muerte, sigue vivo por gente que lucha como él.
Manuel Falcón. Atento a los comentarios del resto del jurado, al mismo tiempo delataba su alma de caricaturista.
Manuel Vázquez. Otro gran ejemplo del buen periodismo de San Luis Potosí, dispuesto a marcar cada voto y garantizar nuestra justa elección.
Rosario Avilés. Discutir y coincidir, discutir pero siempre escuchar, discutir por convicción total, cada una de sus participaciones ya es inolvidable.
Sergio Rodríguez. Justo, generoso y decidido, fue determinante para que se trabajara en un ambiente de respeto y reinara el discurso argumentativo. Ya lo queremos más que en la Ibero.
Vicente Castellanos. Mi amigo, mi cómplice, mi colega, mi consejero, mi consorte. Gracias por estar a mi lado.
Un jurado de 10, gracias por siempre.

Comentarios