Juristas deben adaptarse: Barra Mexicana

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Pachuca.- Los juristas tienen y deben adaptarse a la nueva normalidad, ya que temas como el teletrabajo, las tecnologías de la información y la comunicación serán parte de la realidad cotidiana, señaló Juan Manuel Batres Campos, vicepresidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados de Hidalgo.

En el marco del Día del Abogado, que es celebrado hoy, integrantes de ese órgano coincidieron en que este año será diferente la fecha, no solo por la forma, sino por el fondo, ya que se da en un contexto de una pandemia sanitaria que trae consigo grandes retos para el desarrollo profesional.

Indicaron que la pandemia del coronavirus (Covid-19) cambió en muchos ámbitos la dinámica laboral en diversas ramas, por lo que la abogacía no es la excepción, ya que los juristas, al igual que la sociedad en general, tienen que adecuarse a la llamada nueva normalidad.

“Un reto también es que ahora nosotros, los abogados, tenemos que recomendar a los clientes el uso de estas tecnologías, de alguna manera nos tocará impulsar y fomentar entre los clientes su uso”, refirió Batres Campos, quien consideró que la clave en este contexto es la adaptación.

En tanto, el consejero José Bacilio Marcos comentó que los profesionales de las leyes no quedan al margen del impacto económico que tiene la pandemia, “los usuarios reducirán sus ingresos, algunos querrán dejar sus casos por no tener posibilidades de pagar honorarios, como abogados tenemos que ajustarnos y apoyar a los clientes en ese sentido”.

Adrián Vargas González, integrante del consejo directivo, expuso que esta emergencia deber ser entendida como una oportunidad, “el uso constante y permanente de las nuevas tecnologías en diversos ámbitos va a crear situaciones que van a requerir de juristas, por ejemplo, en temas como ciberdelitos, de confidencialidad, hasta demandas laborales y trámites de divorcios”.

Coincidieron que otras ventajas que tiene el uso de las herramientas digitales es una mejor organización para revisar expedientes, desarrollar la capacidad para interactuar con clientes en diversos momentos o incluso la posibilidad de llevar asuntos a nivel nacional desde la oficina.

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