Justicia en México no debe tener colores partidistas: PES

1676
Justicia
Exhortó a las instituciones a guiarse por los principios

Pachuca

El grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) se sumó a la exigencia social de que se ejerza la indispensable y delicada función de procurar y administrar justicia.
El coordinador en San Lázaro de la bancada del PES Alejandro González Murillo exhortó a las instituciones a guiarse por los principios de dar a cada quien lo suyo, no dañar al otro y vivir honestamente.

“En Encuentro Social creemos en la justicia como vivencia y nos manifestamos decididamente opuestos a su politización, cada proceso no debe tener colores ni estar sujeto a criterios cortoplacistas”, aseguró el legislador hidalguense.

El líder reiteró que legisladores del PES insistirán en el hecho de que el fuero constitucional es innecesario en un país que mira hacia un Nuevo Sistema de Justicia Penal.
González Murillo hizo un llamado para que las mayorías parlamentarias se decidan a aprobar la iniciativa de Encuentro Social, que ha sido bien recibida y emulada por legislaturas y gobiernos estatales, así como por legisladores federales de otras fuerzas políticas, para erradicarlo por completo.
“Es igualmente reprensible torcer la ley para quitar del camino a adversarios políticos, que buscar escudarse en el fuero para confundir inmunidad con impunidad”, finalizó el diputado federal.

Comentarios