Justicia para las víctimas de feminicidio: Lidia

378
lidia

Lanzó un enérgico exhorto a las autoridades del estado para que esclarezcan los casos

Pachuca.-

Me sumo a la indignación y la exigencia de justicia por el feminicidio de Stephania Rodríguez Islas, una chica pasante de medicina que desapareció en Huejutla y fue hallada en la comunidad de San Rafael, municipio de Chapulhuacán, parcialmente calcinada”, expresó Lidia García, candidata a diputada federal en el distrito 06 por Morena.
Lanzó un enérgico exhorto a las autoridades de Hidalgo para que esclarezcan ese caso, junto con otros 18 feminicidios más que ha registrado la asociación civil Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac) en lo que va de este año, “porque de nada sirve que esté tipificado el feminicidio en el Código Penal del estado si persiste la impunidad”, recalcó.

Abogada de profesión y con más de 30 años de experiencia en la docencia universitaria, Lidia García destacó que “para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en Hidalgo ya contamos con leyes, pero falta la voluntad para su aplicación, lo que genera altos índices de impunidad”.
Durante recorridos en las colonias Jardines de Colosio y Felipe Ángeles, en Pachuca, y en el centro y tianguis dominical de la localidad de Acayuca, en Zapotlán, la candidata escuchó las principales preocupaciones de avecindados a quienes estrechó la mano.
En una campaña de tierra, Lidia García camina, toca puertas, entra a los negocios, aborda a los automovilistas en los semáforos para aprovechar al máximo los minutos que puede dedicar para explicarles en qué consisten sus propuestas como posible legisladora federal.

“Principalmente será abatir la corrupción, porque el desvío de los recursos públicos en la construcción y operación de unidades deportivas, hospitales, escuelas, es por lo que muchos están a la mitad, sin concluir, sin aprovecharse para un mejor servicio.”
Como ejemplo, basta mencionar que ayer jugadores de un equipo de futbol en la unidad deportiva de Acayuca, le explicaron que “esta obra fue construida durante la administración municipal anterior, pero el actual edil no la recibe porque no está concluida; mire a su alrededor, tanto terreno desperdiciado porque están las canchas pero no tenemos baños ni cómo atajarnos del Sol”, pronunciaron.

  • Durante
    recorridos
    en las colonias Jardines de Colosio y Felipe Ángeles, en Pachuca, y en el centro y tianguis dominical de la localidad de Acayuca, en Zapotlán, la candidata escuchó las principales preocupaciones de avecindados

Comentarios