Acaxochitlán.- La alcaldesa Rocío Sosa Jiménez dijo que sí hubo aumento a las percepciones económicas de los miembros de la Asamblea Municipal, pero ello para compensar a asambleístas, pues no hay partida presupuestal para gastos de gestión, como gasolinas y comidas.

Hace unas semanas, se conoció sobre aprobación para que los asambleístas obtuvieran sueldo supuestamente al doble de los que ganaban sus antecesores.

De acuerdo a la funcionaria, sí hubo un aumento, pero muy ligero, para compensar que los asambleístas no tienen recursos específicos para gastos de gestión, sobre todo gasolinas.

“La percepción de aumento al doble, puede ser debido a que los dos últimos meses de la anterior administración, se estableció descuento del 50 por ciento al salario de todos los miembros de la Asamblea Municipal, con excepción del presidente municipal”.

Dicho descuento se estableció para tener recursos ocupados para el depósito y tratamiento final de la basura.

Recordó que un grupo de regidores incluso presentó inconformidad sobre dichos descuentos, y finalmente, obtuvieron fallo a su favor, por lo que se les tuvo que pagar los salarios pendientes.

Más información en la edición impresa de mañana

No votes yet.
Please wait...

Comentarios