Justifica CAAMT descuento condicionado a adultos mayores

475
caant

Tulancingo

El descuento de 50 por ciento en el pago del servicio anual por surtido de agua potable y servicio de drenaje y alcantarillado para personas adultas mayores y pensionadas está justificado en decreto promulgado por el Congreso de Hidalgo en 2015.
Dicha adecuación legal indica que el descuento es para usuarios del servicio que cuentan con medidor, lo cual también servirá para hacer más eficiente el servicio.
Lo anterior fue dado a conocer por Arturo Ruiz, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), ante las quejas de los usuarios del servicio en dicho rango de edad, quienes han externado su inconformidad, pues al solicitar el servicio les responden que está condicionado a la situación señalada.
Así, el cobro del servicio es de 498 pesos, y a decir de José María Guevara, director administrativo del organismo operador, ya implica descuento en el pago anual y también incluye el pago e instalación del medidor a precio de proveedor.
“El pago con el descuento es de 465 pesos con 24 centavos, por lo que apenas se incrementa en 33 pesos, considerando el pago que debe hacer el usuario de la tercera edad.”
Sin embargo, la publicidad para invitar al pago del servicio con descuento en los primeros meses del año no incluye dicha explicación, lo que ha generado confusión y por tanto el enojo de las personas adultas mayores que esperan contar con dicho descuento.

Plazo

Ruiz indicó que se estableció plazo para aplicación a partir de este año, con objetivo de que se realizara la mayor cantidad de instalación de medidores de agua.
Sin embargo, el avance no ha sido sustancial, pues en dicho lapso apenas se ha instalado un centenar de medidores.
De los 35 mil usuarios del servicio, no rebasan los 5 mil quienes cuentan con medidor, pese a que se trata de una política establecida a nivel nacional.

Medidas

  • Dicha adecuación
    legal indica que el descuento es para usuarios del servicio que cuentan con medidor, lo cual también servirá para hacer más eficiente el servicio

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios