Justifica dirigente uso de calles para comercio informal

342
informal

Tulancingo

El dirigente del comercio ambulante en Tulancingo Jaime Olvera Cázares agradeció al alcalde Fernando Pérez Rodríguez por el uso de las calles del primer cuadro de la ciudad para la realización de una vendimia con motivo del Día del Amor y la Amistad.
El dirigente ofreció las declaraciones en medio de la polémica que generó la instalación de las carpas, ya que comerciantes establecidos consideraron la vendimia como competencia desleal.

Cuestionado en entrevista radiofónica, el dirigente del Frente Único de Comerciantes de Temporada aceptó que se ha generado inconformidad, “pero hay muchos jóvenes y madres solteras con necesidad de trabajar”.

Aceptó que sí hubo cobro por el uso del espacio público, ubicado en la calle Colegio Militar a un costado del jardín La Floresta, lo que se manejó como un donativo de entre mil 500 y 2 mil pesos.
Al mencionarle sobre versiones de cobros superiores a dichas cantidades, se limitó a manifestar que es un tema que se toca solo al interior de la organización, que, de acuerdo con el dirigente, aglutina a unos 500 ambulantes.
Sobre la inconformidad en cuanto al uso de las banquetas y jardineras para la colocación de puestos y mercancías, dijo que se mantuvieron libres las rampas de acceso para la población que lo requiere.
Sobre el resto del mobiliario urbano externó que se instalaron personas ajenas a la organización, “y yo no soy la autoridad para regularlos”.
Además, el 16 de febrero se registró un chispazo de un transformador, derivado de que cables fueron colgados de la instalación de energía eléctrica.
Olvera Cázares justificó el chispazo por las rachas de viento que se registraron, reconociendo que no se hizo contrato con la Comisión Federal de Electricidad para el suministro de energía, asumiendo la responsabilidad al respecto.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios