Pachuca.- Jesús Martínez Patiño justificó las donaciones de terrenos por parte del gobierno del estado, además de los comodatos del estadio Hidalgo (por 99 años) y el del Salón de la Fama (hasta 2035), al considerar que las construcciones y proyectos que el Grupo Pachuca ha puesto en marcha benefician a la entidad y a los hidalguenses.

En conferencia de prensa, el también presidente del Club Pachuca refirió al llamado Tuzogate y negó que haya existido algo ilegal en los acuerdos que ha concretado con las administraciones estatales, de igual forma, aseguró que no ha sacado un solo peso de dichos beneficios.

No obstante, admitió que las donaciones de terrenos que ha recibido Grupo Pachuca están valuadas en millones de pesos.

En el caso de las hectáreas donde hoy se erige la Universidad del Futbol estimó que el terreno, con un precio actual, está valuado en 64 millones de pesos. En tanto, la zona donde se ubican el hotel y centro de convenciones (en zona plateada) estuvo valuada en 210 mdp.

Respecto del comodato del estadio Hidalgo, informó que este es por 99 años (sin precisar el inicio) y que el club corre con los gastos que el inmueble genere, además de las remodelaciones que requiera.

También se encuentran en comodato el Mundo del Futbol y Salón de la Fama, contrato que culminará en 2035 y, adelantó, regresarán al estado.

Agregó, que la compra del equipo al gobierno del estado, hace 24 años, fue de un millón de pesos, sin embargo, señaló que era una escuadra que “nadie quería” y que a la entidad le costaba más de 19 millones de pesos mantener.

Gobierno debe responder

Sobre la presunta partida del presupuesto estatal destinado al deporte que recibe el Club Pachuca, Jesús Martínez indicó que es el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) el que puede explicar en qué consiste.

“Los apoyos de Inhide, y todo, están ahí, los pueden checar, qué les digan lo que es, yo no tengo la cifra porque eso no lo manejamos nosotros. Operamos todo lo que es el apoyo para ellos, la promoción, la capacitación, muchísimas cosas. Que quede claro que nadie me ha regalado nada.”

El presidente de Grupo Pachuca
indicó además que
el estadio Hidalgo
está en comodato
por 99 años

Comentarios