Justifica edil cancelación de reuniones de seguridad

197
SEGURIDAD

El alcalde de Epazoyucan aseguró que el tema “comenzó a politizarse”

Pachuca.-

Las reuniones para prevención del delito entre vecinos de Epazoyucan y autoridades de Seguridad Pública del municipio fueron suspendidas el mes pasado debido a que el asunto “comenzó a politizarse”, aseguró el alcalde Raúl Armando Padilla Islas.
“A nosotros nos solicitaron algún encuentro o plática con vecinos, por lo que acudimos de forma inmediata; sin embargo, a veces temas sensibles se utilizan para politizar las situaciones, entonces nos estaban pidiendo reuniones cada semana, pero a veces no es posible y en ese entendido fue donde surgió la inconformidad”, enfatizó el munícipe.

Asimismo, aseguró que los inconformes eran un grupo minoritario; no obstante, dijo que durante los primeros encuentros establecieron compromisos para llevar a cabo acciones en contra de la inseguridad, por lo que no tenía caso realizar más reuniones.
“Nosotros desde la primera plática con ellos firmamos acuerdos y se llegó a compromisos que como autoridad les pedimos nos dieran la oportunidad de cumplir; eso fue hace casi mes y medio, pero esta semana tuvimos una última reunión con esas personas para informarles que ya le dimos cumplimiento a cada uno de esos acuerdos”, apuntó.

Además, aseveró que después de dar cumplimiento a esas inquietudes, pactaron nuevos acuerdos para velar por la seguridad de la población, pues refirió que las autoridades del municipio siempre están abiertas a las demandas de la ciudadanía, por lo que lo acontecido hace casi mes y medio habría sido solo “un mal entendido”.
“Nosotros siempre hemos estado abiertos y hemos brindado la atención cuando la solicitan, pero creo que si surgió esa molestia fue por el hecho de que no accedimos a hacer de forma inmediata otra reunión porque no lo creímos pertinente, primero porque no íbamos a poderle dar cumplimiento a los acuerdos que se habían tomado en tan poco tiempo, pero ahorita ya estamos bien, nos acercamos con los vecinos, platicamos con ellos y yo creo que eso fue simplemente un mal entendido, de ahí en fuera todo está bien en el municipio”, enfatizó.

A mediados de marzo, habitantes de Epazoyucan y localidades aledañas calificaron como “una burla y falta de respeto a la ciudadanía” el actuar de las autoridades locales, luego que estas no se presentaron a una mesa de trabajo en la que comparecería el director de Seguridad del municipio y los regidores que integran la comisión en la materia.
También, aseguraron que el edil no “daba la cara” para atender sus peticiones en temas de seguridad, por lo que dijeron que pedirían la intervención del gobernador Omar Fayad y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra, ya que el municipio está incorporado al Mando Coordinado.

Comentarios