Justifica EPN renuncia de Videgaray por visita de Trump

381
trump

Ciudad de México

Luis Videgaray dejó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por el “desgaste” que generó la visita del candidato republicano Donald Trump a Los Pinos, confirmó el presidente de la República Enrique Peña Nieto.
En una entrevista en Radio Fórmula, el mandatario nacional habló sobre los más recientes cambios y polémicas renuncias en su gabinete.
“Luis, en el marco de esta visita, tuvo un gran desgaste”, dijo el mandatario nacional. Videgaray se involucró en el arreglo que hizo la presidencia de la República con el equipo de campaña del republicano a instrucción del presidente, aseguró el mismo Peña Nieto. “Este desgaste me llevó a tomar la decisión y a aceptar la renuncia que él presentara”, indicó Peña Nieto entrevistado por Ciro Gómez Leyva.
Sobre la asignación de Tomás Zerón como consejero técnico del Consejo Nacional de Seguridad, después de su renuncia en la PGR, calificó como “consignas o señalamientos sin mayor sustentos” las acusaciones contra el funcionario no las asume como una sentencia. “Tampoco puedo ceder a consignar […] es un tema que sigue su proceso; que sigue una investigación”, comentó.
A Luis Miranda lo cambiaron a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) porque también tenía un desgaste como subsecretario de Gobernación, declaró Peña Nieto.
Las negociaciones con docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en protesta contra la reforma educativa, generaron un gran desgaste a Miranda, abundó el Ejecutivo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios